El alcalde de Cereté, Said Bitar, durante la mesa de trabajo: Portafolio de Proyectos de Infraestructura realizada en Montería, gestionó ante el Ministro de Transporte, William Camargo Triana, la construcción de un puente sobre el Río Sinú con el objetivo de conectar la margen derecha con la izquierda del municipio y beneficiar a corregimientos como Severá, Tres Marías y todas sus veredas.
El Alcalde Bitar, le manifestó al Ministro que el municipio está haciendo un esfuerzo por realizar los estudios y diseños del puente, y le solicitó al Gobierno Nacional que les ayude con los recursos para la construcción de la obra.
De igual manera, resaltó que la construcción del puente es fundamental para el desarrollo del municipio y la región, ya que:
- Conectará zonas productivas: Facilitará el acceso a las zonas rurales del municipio, impulsando la actividad agrícola y ganadera.
- Promoverá el desarrollo económico: Atraerá inversiones y generará nuevas oportunidades de empleo en la región.
- Conectará con Antioquia: Facilitará la conexión del departamento de Córdoba con el departamento de Antioquia, impulsando el comercio y la integración regional.
- Mejorará el transporte público: Permitirá la integración del sistema de transporte público del municipio y la subregión, lo que beneficiará a miles de usuarios.
Articulación con el Plan Nacional de Desarrollo:
El Alcalde Bitar mencionó que la construcción del puente tiene un impacto regional por lo que se enmarca en el eje transformador de convergencia regional del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Gustavo Petro, además, teniendo en cuenta que hoy existe un acuerdo de voluntades firmado por los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo y Los Córdobas para conformar la primer área metropolitana de Córdoba, este proyecto se conformaría como un nuevo hecho metropolitano que robustecería esta iniciativa.
Así mismo, Bitar enfatizó que Cereté es un municipio dividido por el Río Sinú y que, después de más de 100 años de ser erigido como municipio, no existe un solo puente que una las dos márgenes, por tal razón, le solicitó al Ministro Camargo que apoye la construcción del puente, ya que es una obra fundamental para el desarrollo del municipio y la región, y que el rio Sinú no sea visto como un elemento natural que nos divide, sino que nos une como cereteanos y cordobeses.
Entre tanto, el Ministro Camargo se comprometió a apoyar la gestión del Alcalde Bitar y a trabajar en conjunto para conseguir los recursos para la construcción del puente.
El Alcalde Bitar concluyó que la construcción del puente es una apuesta por el futuro de Cereté y la región, y que le apuesta a la transformación del municipio en un territorio productivo, conectado y con mayores oportunidades para todos.
Se el primero en dejar un comentario