Un giro significativo tendrán los habitantes del municipio de Guamal con la construcción de una nueva vía hacia los límites con Astrea, en el Cesar.
Este corredor está cambiando el panorama para los campesinos y comerciantes que durante años han enfrentado desafíos para sacar adelante sus productos al mercado.
Esta crucial obra, largamente esperada por los residentes de la Subregión Sur del Departamento, ha alcanzado un notable progreso del 18% gracias a los esfuerzos continuos de los trabajadores.
Hasta el momento, los avances incluyen el levantamiento topográfico en los 15 km de vía a intervenir, la demolición de alcantarillas existentes, desmonte y limpieza en áreas no boscosas, así como el mejoramiento de la subrasante con material seleccionado.
Además, se ha llevado a cabo el suministro y colocación de Geocelda y subbase-granular, junto con la construcción de nuevas alcantarillas y box coulvert.
Esta transformación vial no solo representará un alivio tangible en términos de acceso y conectividad para los habitantes locales, sino que también promete abrir nuevas oportunidades comerciales y económicas para una región que ha enfrentado años de desafíos logísticos y de infraestructura.
Se el primero en dejar un comentario