Las niñas son menores de 14 años, mientras que los presuntos abusadores tienen 32 y 23 años.
Indignación colectiva ha generado en el Oriente antioqueño el caso de una red de presuntos abusadores sexuales que se camuflaban con la fachada de una escuela de baile.
Según la investigación de la Fiscalía, esta situación se venía presentando desde el 2016. Dos hombres, uno de 32 y otro de 23 años, se hacían pasar como instructores de baile en Rionegro, pero terminaron capturados por delitos aberrantes.
Captaron la atención de los habitantes del Oriente antioqueño y lograron conformar grupos de 30 y 40 niños entre los 9 y los 16 años, que pagaban una mensualidad de $ 50.000 por las clases de bailes en espacios públicos.
Pero hace aproximadamente 6 meses se inició una investigación en la que la Fiscalía encontró que estos presuntos abusadores se habrían valido de su figura de instructores y de la inmadurez psicológica de al menos tres niñas para presuntamente engañarlas, intimidarlas y abusarlas sexualmente.
“El proceso de investigación parte de la observación de una madre al ver a su hija con un teléfono de gama alta y no se explicaba cómo lo podía tener. Ahí empieza una sospecha y nos lleva a realizar un proceso con la Fiscalía General de la Nación”, explicó el coronel Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Hasta el momento hay 3 denuncias que incluyen a menores de 14 años, pero las autoridades están pidiendo a los padres de familia que llevaron a sus hijos a esa academia, denunciar si hay más casos relacionados con esta red.
Finalmente, el comandante de la Policía Antioquia hizo una petición enfática a los cuidadores de niños, en medio de un panorama donde se han venido descubriendo tantos abusos a los menores.
“Llamo la atención de los padres de familia para que escuchemos mucho, verifiquemos con quién están nuestros hijos y empecemos a ver circunstancias, comportamientos y elementos que puedan generar algún tipo de advertencia y alerta”, concluyó el coronel.
Se el primero en dejar un comentario