Ofrecen hasta $ 30 millones de recompensa por los responsables de este ataque que también dejó 4 heridos.
Antes de las 8:00 de la noche del pasado domingo, 7 de abril, se registró una masacre en zona rural del Valle del Cauca que dejó 5 muertos y 4 heridos.
Los hechos se registraron en el corregimiento San Francisco del municipio de Toro, cuando hombres armados llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon contra varias personas que se encontraban allí.
Según informaron desde la Gobernación del Valle del Cauca, en el lugar de los hechos fallecieron 3 personas y las otras 2 en un centro asistencial.
Es de anotar que entre las 4 personas heridas, se encuentran 2 mujeres, pero todas están fuera de peligro.
En cuanto a las víctimas mortales, ya trascendieron las identidades y son las siguientes:
Jhon Fredy Loaiza, de 49 años; Jair Hernández Ramírez, de 49 años; Daniel Valderrama Jiménez, de 33 años; Duberney Cárdenas Castro, de 49 años, y Álvaro de Jesús Vanegas, de 36 años, según informaron las autoridades.
Desde la Gobernación ofrecieron una recompensa de hasta $ 20 millones por información que permita la captura de los responsables. Sin embargo, después se conoció que la Alcaldía de Toro ofreció otros $ 10 millones más, para un total de $ 30 millones de recompensa por estos hechos.
Además, las autoridades convocaron a un Consejo de Seguridad, en el que se tomarán medidas de cara a este nuevo hecho de violencia.
Si bien desde la Gobernación informaron que en esta zona del norte del departamento delinquen grupos ilegales como los Flacos y la Nueva Generación, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes tratan de esclarecer si se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión en ese municipio.
Es de resaltar que esta es la segunda masacre que se registra en lo que va de este año en el municipio de Toro,. La primera fue el pasado 12 de enero y cobró la vida de 3 hombres.
Se el primero en dejar un comentario