Este 9 de abril, cumple 101 un años el sacerdote Gumersindo Domínguez Alonso, es una persona muy apreciado por los cereteanos, quienes cariñosamente lo llaman “El Padre Gume”.
El sacerdote nació en Cabral de Vigo, Galicia, España en el año de 1923, su casa natal dónde vivió gran parte de su infancia y adolescencia estaba situada al lado del Río Mau.
En ese entonces la población de la zona rural de Galicia dependía económicamente del trabajo en la agricultura y actividades pecuarias.
El Padre Gume comenzó su actividad religiosa como monaguillo en la Iglesia de Santa Marina, la cuál esta ubicada en Cabral, su pueblo natal. Sus padres al observar esa vocación religiosa lo envían a estudiar al Seminario Menor de Diocesis de Vigo, dónde fue ordenado como sacerdote en el año de 1949, celebrando su primera eucaristías en la tierra que lo vio nacer.
Gumersindo Domínguez Alonso fue trasladado desde España un año después de haberse ordenado como sacerdote, para venir a evangelizar a estar tierras de la Región Caribe Colombiana, él llegó con 9 sacerdotes más, al “Padre Gume” le tocó llevar el apostolado católico en el departamento de Córdoba, en los territorios de los Valles del Sinú y San Jorge.
De sus grandes aportes al pueblo cereteano su gran humildad, sencillez y el don de llevar el evangelio a las partes más necesitadas, además, deja un legado en lo educativo el fortalecimiento de una de las instituciones insignia de la educación en Céreté, como es El Colegio Pablo VI.
Cabe anotar que “El Padre Gume” a sus 92 años de edad y acompañado de la comunidad del barrio Vilches, inició la recolección de fondos para la construcción de la iglesia de ese sector, la cuál en su fachada es una replica del templo católico de la su pueblo natal.
La Iglesia que está ubicada en el barrio Vilches, lleva el nombre de una de las patronas religiosas del municipio de Cereté, La Virgen del Carmen.
Este medio de comunicación Ciudad Hoy Cereté, le desea al Padre Gume, un personaje querido y apreciado por los cereteanos, un feliz cumpleaños, número 101.
Se el primero en dejar un comentario