Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía fueron suficientes para que un juez dictara medida de aseguramiento intramural en contra de José Daniel Márquez Zúñiga por el delito de violencia intrafamiliar.
Márquez Zúñiga habría maltratado en varias ocasiones a su hermana y su papá. De acuerdo con el expediente, el victimario agredió física, psicológica y verbalmente a su hermana. A su vez, al parecer atacó verbal, física y psicológicamente a su papá.
Los hechos se presentaron el 20 de octubre del año anterior en el barrio Mogambo de Montería e incluyeron también amenazas y golpes que generaron que su hermana recibiera una incapacidad médico legal definitiva de seis días.
El segundo hecho de violencia se dio el día 8 de diciembre del 2023. En esa fecha el victimario agredió de nuevo a la mujer con palabras soeces, además, se dirigió hacia la cocina y, al parecer, trajo un cuchillo y se lo tiro encima. En razón a esta agresión la víctima tuvo que ser atendida en un centro asistencial.
El tercer hecho de violencia física se dio el 12 de febrero del 2024, alrededor de las 9:00 de la noche, en la misma vivienda cuando Márquez Zúñiga golpeó a su hermana de tal forma que tuvo que ser trasladada a un hospital.
Finalmente, en la última agresión el victimario habría golpeado a su papá, el 22 de febrero del año en curso tratando de ahorcarlo y gritándole palabras vulgares. Incluso, lo habría amenazado de muerte.
Es importante destacar que el imputado, quien es reincidente, ya habría sido judicializado por el mismo delito en el 2021. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron al procesado el 10 de abril en curso en el barrio Mogambo, sur de Montería. Aunque no aceptó cargos fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería.
Se el primero en dejar un comentario