Se espera que en las próximas semanas finalice la temporada del fenómeno de El Niño y empiece la época de lluvias en diferentes regiones del país, un periodo que se extendería de manera prolongada.
De hecho, la directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, señaló que se espera un notable incremento en las lluvias en los próximos días, con proyecciones que sugieren que junio podría marcar el inicio de la temporada de ciclones tropicales.
De acuerdo con el Ideam, las precipitaciones se concentrarán especialmente en el Caribe y la región Andina desde mayo y en los tres meses siguientes: junio, julio y agosto se esperan fuertes lluvias por encima de los promedios mejorando los niveles de los embalses.
Pero en las regiones de la Orinoquia y la Amazonia, las lluvias estarán por debajo de lo normal durante lo que resta este año, lo que podría generar una alerta en esa zona del país.
Se estima que, con la llegada de las lluvias en los próximos días, los niveles de los embalses podrían aumentar hasta un 20 % durante el mes de abril.
Se el primero en dejar un comentario