La sequía en la Ciénaga Grande tiene en riesgo de hambre a 2.000 familias sucreñas

La Ciénaga Grande, un importante cuerpo de agua en el departamento de Sucre, Colombia, está experimentando una sequía severa que ha puesto en riesgo de hambre a unas 2.000 familias. La sequía ha reducido el agua de la ciénaga en un 90%, afectando a las familias que dependen de ella para sus actividades diarias y su sustento pesquero.

Las familias afectadas residen en los corregimientos de Campo Alegre, San Mateo, San Luis, Orejera, Fundación y Pampanilla, en el municipio de Sucre. Estas personas obtienen agua de la ciénaga para sus actividades diarias y pescan allí su comida.

La Defensoría del Pueblo ha denunciado esta situación, señalando que lo que está ocurriendo en la Ciénaga Grande es un hecho sin precedentes que representa un peligro para el ecosistema y pone en riesgo la subsistencia de quienes dependen de ella.

La sequía ha sido tan severa que miles de peces han muerto, afectando no solo a Sucre sino también a municipios vecinos de Bolívar2. La Defensoría ha hecho un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades ambientales para que ejecuten un plan de intervención especial en la región

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*