Le pidió ayuda a su “amigo” para adecuar un local, pero este lo terminó matando, en Pitalito. El joven aceptó el crimen.

Ronaldo Muñoz Córdoba terminó confesando que asesinø al joven, Juan Sebastián Escalante Ramos el pasado 12 de julio de 2023 en un crimen ocurrido en el barrio Simón Bolívar de la comuna uno.

Las declaraciones de familiares y amigos de la víctima, sumadas a las pruebas recolectadas, fueron claves para que el asesino terminara aceptando su responsabilidad ante el Fiscal 24 Seccional de Pitalito de la Unidad de Vida.

Muñoz Córdoba, de 22 años de edad, cómo se indicó previamente acepto cargos, y a la fecha se encuentra a la espera de que el Juez de conocimiento dicte sentencia por el delito de homicidio.

“El sujeto se quería hacer el loco, pero no le cuajó esa teoría y quiso salirse de la cárcel por términos cuando él mismo y su abogado pedían aplazamiento de la audiencia que para que lo mirara psiquiatra”, dijo un investigador cercano al caso.

El asesinat0 de Juan Sebastián se registró cuando viajó del municipio de Saladoblanco a Pitalito con la intención de adecuar un local comercial en donde pretendía instalar una droguería. Ese día la víctima le pidió la colaboración a su “amigo” Ronaldo para que le ayudara con la adecuación del sitio, sin imaginar que este lo terminaría asesinand0 con arma blanca.

De acuerdo a testigos, Juan Sebastián se encerró en el local con Ronaldo para instalar unas vitrinas, minutos después, se escucharon ruidos extraños y todo quedó en silencio. Cuando la familia angustiada porque su hijo no aparecía, llamó a su celular, el mismo homicida les respondió que él -Juan Sebastián- estaba de fiesta con unas mujeres, pero en realidad, ya lo había matado y estaba junto a su cuerpo.

Según la inspección del cadáver, el joven fue atacado a cuchillo y presentaba siete heridas abiertas. 

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*