La pequeña Mariana Posos murió en Montería tras sufrir anemia crónica y la familia denuncia presunta negligente médica

En la madrugada de este lunes falleció en la Clínica del Niño, de Montería, Córdoba, la menor caucasiana Mariana Posos Mestra, de 2 años de edad, quien venía padeciendo anemia crónica sin que su familia supiera este diagnóstico crítico.

La menor había sido llevada de urgencias a la Clínica Pajonal, de Caucasia, el pasado 16 de abril porque presentaba fiebre alta, pero los médicos al valorarla dijeron que los síntomas eran normales y la enviaron para la casa durante tres días.

Es importante indicar que en las citas previas de crecimiento y desarrollo le habían diagnosticado a la pequeña anemia leve, lo que podría tratarse sin muchas complicaciones.

El viernes 19 de abril la menor presentó nuevamente fiebre alta y sus padres la trasladaron de urgencias a la Clínica Pajonal. En ese momento los galenos manifestaron que tenía las defensas bajitas y era necesario remitirla a Montería a un centro asistencial de mayor nivel por los síntomas de anemia crónica que se observaron, diferente a la anemia leve.

Mariana fue internada en la Clínica del Niño donde sufrió un paro cardiorrespiratorio que le ocasionó la muerte. Lo que reclama la Familia de la pequeña a la Clínica Pajonal, de Caucasia, es por qué los médicos esperaron a última hora para hacer los exámenes que arrojaron como resultado que padecía anemia crónica, y no lo hicieron antes cuando la niña fue llevada por primera vez.

De haberse diagnosticado con anticipación la anemia crónica, indica la familia, la pequeña hubiera sido intervenida con mayor rapidez, evitando así el avance de la enfermedad.

Amigos y conocidos de Mariana envían sentidas condolencias a sus familiares en este momento de dolor.

¡Ángel! Q. E. P. D

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*