La estafa a los ciudadanos inicia con la realización de una llamada de voz y luego la concretan solicitando la confirmación del pago vía WhatsApp.
Sergio Publicista, así se hace llamar un estafador que ofrece falsos puestos a cambio del pago de un supuesto PIN de $73.500, dinero que según el timador irían a las arcas del Fondo para el Desarrollo Municipal, dependencia ficticia que utiliza para tratar de engañar a sus víctimas.
La estafa a los ciudadanos inicia con la realización de una llamada de voz y luego la concretan solicitando la confirmación del pago vía WhatsApp de un número diferente del que llaman.
Este estafador viene haciendo de las suyas desde hace varias y semanas y ya las autoridades están al tanto y tras su pista.
Entre los artilugios que utiliza expresa que “el proceso es muy sencillo, nos envía la hoja de vida y la ingresamos al Fondo para el Desarrollo Municipal, por bolsa de empleo, paga un PIN de contratación que vale $73.500 y el contrato es por un año y ya llega recomendado”.
El estafador continúa su tetra asegurando que “el PIN me lo consigna y yo lo pago internamente en el Fondo para el Desarrollo Municipal porque si lo paga por fuera le sale más costoso. Ese PIN es el boleto de entrada, lo único que tiene que decir es que es familiar de Sergio Publicista”.
La Alcaldía de Montería advierte esta situación a los monterianos para que no caigan en esta ruin y penosa trampa que juega con las necesidades de las personas en busca de quitarles su dinero. Además, desde la administración municipal también hace el llamado a las personas que han tenido comunicación con este sujeto para que lo denuncien ante las autoridades.
Se el primero en dejar un comentario