TRIBUNAL TUMBA DECRETO QUE NOMBRABA A ALCOCER COMO EMBAJADORA ESPECIAL

En una decisión que ha generado un amplio debate, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha revocado el decreto mediante el cual se designaba a Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, como embajadora en misión especial.

La decisión se produce luego de un análisis exhaustivo de los argumentos presentados por las partes involucradas en este caso.

El debate se centró en la designación de Alcocer como embajadora en una misión especial que la llevó a la Ciudad del Vaticano para una audiencia con el papa Francisco.

Según la Procuraduría y el demandante, Harold Sua, esta designación contravendría el artículo 126 de la Constitución Política de Colombia, que establece restricciones para los servidores públicos en cuanto a nombramientos o contrataciones con personas con las cuales tengan vínculos de parentesco por matrimonio o unión permanente.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de la demanda, argumentando que la designación de Alcocer como embajadora en misión especial no se ajustaba a la ley y, por lo tanto, el decreto que la respaldaba debía ser revocado.

Por su parte, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) sostuvo que la designación de Alcocer se realizó acorde a la ley, respaldándose en el artículo 189 de la Constitución que otorga al presidente la dirección de las relaciones internacionales.

Además, argumentaron que la designación en una misión especial no equivale a un nombramiento permanente en un cargo público, sino que es una función puntual y transitoria.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*