Descubren a un hombre que llevaba 20 años amarrado a una cama de cemento en Bolívar

El hombre habría sido amarrado por su propio padre hace dos décadas en medio de un presunto acto de desespero.

Hay conmoción en Colombia tras conocerse un insólito caso en el que un hombre permaneció durante 20 años amarrado a una cama de cemento.

Los hechos ocurrieron en el municipio de María La Baja, en Bolívar, y se dieron a conocer este fin de semana a través de la la Alcaldía municipal que realizó una intervención para restablecer los derechos del hombre.

La situación fue evidenciada a través de un video en el que se observa la intervención de funcionarios llegando a la vivienda donde el hombre permaneció por poco más de dos décadas atado a su cama construida en cemento.

El caso, llegó a conocimiento de funcionarios de la Alcaldía de María La Baja quienes se conmovieron y en una acción inmediata activaron el protocolo para acercarse a al vivienda y lograr sacar al hombre sin tener que acudir a la fuerza tras obtener la autorización de sus familiares.

¿Quién es el hombre que estuvo amarrado 20 años en Bolívar?

Según información oficial, se trata de un adulto de 42 años identificado como Deivis Miguel Álvarez, quien presuntamente padece una condición psiquiátrica.

Deivis tuvo una vida, aparentemente, en libertad hasta sus 22 años cuando fue atado a la cama que queda dentro de su habitación y allí habría permanecido durante estas dos décadas, hasta que su caso fue puesto en conocimiento de autoridades.

El diario el Heraldo informó que todo se habría iniciado a raíz de un comportamiento violento por parte del joven y que en un acto desesperado sus familiares optaron por amarrarlo.

¿Por qué Deivis Miguel Álvarez fue amarrado?

La información publicada por el diario indica que el propio papá de Deivis decidió amarrarlo hace 20 años luego de que el joven desarrollara una condición que lo hacía reaccionar de manera violenta ante los demás.

Además, en medio del desconocimiento se dejaron llevar de versiones que decían que el joven tenía “un maleficio” y que esa era la razón para que actuara con agresividad ante las personas.

Según lo que habrían dicho familiares, Deivis Miguel Álvarez fue llevado en ese entonces al hospital de Cartagena donde no recibió mayor solución a su problema y al tener que llevarlo de vuelta a casa optaron por amarrarlo como una supuesta medida de protección para evitar que el joven cometiera alguna agresión hacia alguien.

Luego de que el joven fuera rescatado por la Alcaldía y la Secretaría de Salud departamental, el papá de Deivis agradeció la intervención y la ayuda que le van a brindar a su hijo a quien tuvo amarrado durante dos décadas.

Hombre amarrado a su cama en Bolívar

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*