Hasta la madrugada de este jueves se celebró el cumpleaños 247 de Montería. Lo que comenzó con una homilía en el corregimiento El Sabanal e incluyó una ofrenda floral en el parque Simón Bolívar y un desfile folclórico por la Avenida Primera, tuvo como colofón el Gran Conciertazo en la Plaza Cultural del Sinú.
El alcalde Hugo Kerguelén García, quien estuvo presente y activo a lo largo de toda la jornada, expresó su satisfacción por la receptividad del pueblo monteriano y su buen comportamiento, durante la celebración de la efemérides. “Montería demuestra así el amor por sus raíces, su cultura y su rica historia. Me enorgullece ver cómo ha venido todo tipo de público, desde los más niños, hasta personas de la tercera edad, quienes disfrutaron la fiesta ordenadamente, con altura”, expresó el mandatario local, quien interactuó con el público en toda la plaza, metido entre la multitud en un largo recorrido.
Destacó también la presencia en la Plaza Cultural de las barras de las candidatas al reinado del Río, apoyando a sus reinas. Ellas estuvieron en primera fila, disfrutando del concierto que la Administración Municipal le regaló a la comunidad. Al respecto, el alcalde manifestó que “esto ha sido un buen abrebocas para las Fiestas del Río; se nota el entusiasmo de la gente para participar en las distintas actividades culturales y musicales que tenemos preparadas para el pueblo monteriano”.
Unas 10 mil personas acompañaron el gran concierto de celebración, disfrutado por una multitud que, desde la Plaza, se extendía en una marea variopinta, hasta la calle 35 con Avenida Primera. El ambiente estuvo cargado de alegría y el clímax se alcanzó con el estallido multicolor del maravilloso espectáculo de los juegos pirotécnicos, que acompañó el ‘Feliz cumpleaños’ que todos le cantaron a la Perla del Sinú. Así, la Alcaldía de Montería rindió homenaje a esta capital, fundada el 1° de mayo de 1777, por Antonio de la Torre y Miranda.
El merenguero dominicano Sergio Vargas fue la estrella internacional invitada para el concierto que la Administración municipal le regaló a la ciudadanía y durante más de una hora interpretó sus éxitos musicales, aclamado por el público. Además, el evento tuvo como protagonistas a dos grupos locales, la Banda Milagros y el Mariachi Rey, así como al intérprete de champeta Papo Man, quien se encargó de cerrar la jornada. Igualmente, el espectáculo incluyó a DJ Jost, quien con sus mezclas entusiasmó a la concurrencia.
La amplia participación de la gente también fue evidente, por la mañana, durante la misa en El Sabanal, en la que fue la primera ocasión en que este tipo de eventos conmemorativos llega a la zona rural monteriana. El alcalde Hugo Kerguelén García estuvo acompañado por su esposa Diana Sierra y los secretarios de despacho; al igual que lo estuvo, por la tarde, durante la ofrenda floral en la estatua del fundador de la ciudad, en la cual también estuvieron las autoridades militares y de Policía. Después, llegó el desfile de varias comparsas y grupos de música folclórica, que comenzó en el Parque de los Canarios, tomó la Avenida Primera y concluyó en la Plaza Cultural del Sinú, que estaba llena de regocijados asistentes que recibieron entre aplausos a los artistas, preparados para lo que se fue el Gran Conciertazo, el cual puso a vibrar las fibras del sentir sinuano.
Definitivamente, Montería se gozó su cumpleaños 247.
Se el primero en dejar un comentario