Se mantiene el bloqueo en la vía Medellín – Urabá

Desde la noche de ayer, miércoles 15 de mayo, alrededor de 500 indígenas de la etnia embera katío bloquean la vía Medellín-Urabá en el sector Tasidó, más exactamente a la altura del km 68, a unos 10 km del municipio de Mutatá. 

Dentro de las exigencias de los manifestantes está la presencia de representantes del Gobierno departamental y nacional para atender sus demandas, sobre todo la ratificación del cargo del gobernador del Cabildo Mayor Indígena de Mutatá, Abigail Domicó.

Las autoridades de tránsito recomiendan a todos los actores viales, tomar vías alternas, ya que el único tramo disponible para entrar o salir al Urabá es por el que recorre Caucasia y Montería. 

Según el Mayor John Ayala, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Urabá, en el punto de los bloqueos quedaron atrapados en ambos sentidos, tanto los que iban para Urabá como los que regresaban a Medellín, por lo que la Policía ya se encuentra en el lugar haciendo manejo de tránsito para evacuar los carros.

“Tenemos en este momento manifestación pública por parte de la comunidad indígena, quienes dentro de su actividad están afectando la movilidad en su totalidad, es decir que no tenemos en este momento tránsito en ese corredor vial. La comunidad ha utilizado algunos elementos para llevar a cabo el cierre de la vía”, dijo.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*