Tras la denuncia de una presunta estafa relacionada con el uso no autorizado de su cupo Brilla, una mujer en Cereté quedó con una deuda de 7 millones de pesos y sin respuestas.
Ante esta situación Surtigas ha iniciado una investigación sobre posibles casos de fraude por suplantación de identidad relacionados con su crédito Brilla. La compañía ha lanzado una alerta a sus clientes para que tomen medidas preventivas y eviten ser víctimas de estos delitos.
Mediante un comunicado Surtigas emitió una lista de recomendaciones para hacer frente a este tipo de situaciones:
• No aceptar ofertas de dinero a cambio de su crédito Brilla: Brilla no entrega dinero bajo ninguna circunstancia.
• Proteger su factura del gas: No la entregue a extraños.
• Verificar a los asesores: Exija el nombre del almacén para el cual trabaja el asesor que le ofrece un producto y verifique con el establecimiento que ese asesor realmente representa a la tienda.
• Entregar de productos financiados: Solicite que los productos adquiridos con financiación Brilla sean entregados en su domicilio.
• Leer antes de firmar: No firme ningún documento sin antes leerlo y asegurarse de su contenido.
• Firmar pagarés correctamente: Firme el pagaré solo después de haberlo diligenciado completamente, especificando el producto, el valor a financiar, el número de cuotas y las condiciones acordadas.
• Por último, la empresa socializó sus diferentes canales para brindar atención personalizada y resolver inquietudes: En las oficinas de atención, a través de su página web www.surtigas.com.co o llamando a las líneas 164 o 018000910164.
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