En este mes de mayo, se llevó a cabo la segunda entrega de canastillas alimentarias a beneficiarios del convenio entre la Gobernación de Córdoba y la Fundación Éxito. Este programa tiene como objetivo combatir la desnutrición infantil y apoyar a las madres gestantes y lactantes en el departamento.
Un total de 100 beneficiarios de este convenio, que se logró por primera vez en el departamento, gracias la gestión liderada por la gestora social, Valeria Vega, recibirán las canastillas alimentarias todos los meses hasta finalizar el año.
Además de la entrega, se hizo la toma de talla y peso de los niños y madres gestantes que forman parte del convenio, para hacer la valoración nutricional, y así realizar un seguimiento de su recuperación nutricional.
Así mismo, se hizo la orientación por parte de nutricionistas para que las madres opten por una alimentación que cumpla con las necesidades nutricionales durante el embarazo, la lactancia y el crecimiento de los niños y niñas.
“Seguimos apostando al bienestar de nuestros niños y sus madres, por eso es muy importante hacer seguimiento al proceso que llevan para verificar que se estén cumpliendo los objetivos en cuanto a su nutrición y desarrollo”, aseguró la gestora social.
Alimentos incluidos
Las canastillas alimentarias contemplan una variedad de alimentos esenciales, como carnes, huevos, frutas, verduras, legumbres y leche.
Se el primero en dejar un comentario