Por. Howard Crawford Chaux.
Presidente. APA Caribe
Saludo de bienvenida al agasajo a los miembros de la Asociación.
Me encuentro hoy aquí ante ustedes no como su superior, sino como un igual a ustedes el cual han querido sirva como representante y vocero de todos los presentes y del mismo gremio, ausentes.
El símbolo de comer a la mesa traduce una reunión en familia, contrario a lo que muchos piensen en la mesa familiar se come y se habla como norma absoluta; Es ese sitio donde se evidencian expresiones de búsqueda de apoyo, de charla espontanea, del consejo práctico, a veces de verdades necesarias. Sin embargo, no son todas ellas a la vez porque estas cambian según el motivo que las genere. Hoy nos motiva hacer honor a nuestra MISIÓN cuando pone la dignidad como principal línea de defensa de nuestros actos.
Ya no tenemos 20, ya no tenemos 30, ya no tenemos 40 la mayoría, la velocidad a la que va el tren de las tecnología de las formas de comunicación y sus herramientas es muy alta ya para muchos de nosotros, incluso para los que creen que la dominan sin saber que ni siquiera han empezado a usarla; Cuando tuvimos 20, cuando tuvimos 30 y antes de 40 la velocidad era diferente y casi constante y nos daba una amplia zona de confort.
Hoy es amenaza de obsolescencia se nos convierte en un miedo que no admitimos y que traducimos en apatía y hasta negación de la necesidad de tanto, junto a una autocomplacencia de suficiencia que sabemos es solo un refugio para auto-engañarnos. Otros ven un ocaso lleno de madurez y hasta una realización en lo logrado en sus vidas y están (dicen ellos) preparados para que ese tren siga sin que los inmute…. Otro autoengaño.
Y lo es porque la comunicación ha sido y será nuestro verdadero y único amor … aunque así es, un día lo vamos a tener que dejar, quedan las anécdotas que ya nadie de la nueva generación le interesa escuchar o si lo hacen nuestras hazañas de tirar cables, inventar parapetos y demás situaciones pseudocientíficas con resultados increíbles serán ese álbum que solo nosotros queremos hojear.
Esos desafíos, esos recuerdos, esas hazañas en la soledad y solo en ella serán un recuerdo doloroso de una época dorada y llena de alegrías y reconocimientos que no volverán. Esa soledad que no es más que la ausencia de lo que toda la vida hicimos, que fue no quedarnos solos y comunicarnos y ser interesantes y hasta influyentes, en la soledad (¿?)…. Será torturante.
Hoy … en este presente, nos vemos a la mesa elevando nuestra unidad a un grupo, garantizando con una amistad años de compañía e interlocutores que siempre reconocerán el valor de todo lo acaecido. Un abrazo, una parranda, una compañía en un lecho de enfermo, un encuentro casual, un canto en altavoz a coro… APA Caribe si bien tiene interés en ser progreso individual y colectivo, si bien desea que haya un crecimiento en nuestra infraestructura de medios como arma que destrone los desafíos tecnológico que creen ese nicho de avanzar junto a los los tiempos… APA Caribe debe ser entendida como la casa club de buenos amigos que nunca estarán solos.
Se el primero en dejar un comentario