Operación Agamenón Contra el Clan del Golfo. La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Villa Celina, logrando la captura de alias “Pelusa” por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Según las investigaciones, esta persona fungía como observador criminal y marcador de posibles víctimas de homicidio, además de ser el encargado de realizar seguimientos a comerciantes y ganaderos, así como de gestionar las rutas de cobro del ‘gota a gota’ para luego extorsionar.
Alias “Pelusa” cuenta con un historial delictivo de aproximadamente cuatro años al servicio de la Subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo. En el sistema judicial, tiene un registro por el delito de Constreñimiento Ilegal. Durante la diligencia de registro y allanamiento, se le incautaron 5 cartuchos calibre 5.56mm y un teléfono celular que evidencia las amenazas dirigidas a sus víctimas.
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, así como de municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos.
Se el primero en dejar un comentario