Familiares de policía herido en Caucasia exigen traslado de Montería a otra clínica de mayor complejidad

Familiares del patrullero Geovannys Charris Mercado, de 24 años, exigen explicaciones del hecho y un traslado urgente a una clínica de mayor complejidad tras el grave accidente que lo dejó herido. El joven policía se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Montería, después de recibir un disparo de fusil en el rostro mientras estaba de turno en Cuturú, una zona rural de Caucasia.

Edwuin Charris, tío del uniformado, relató que uno de sus compañeros estaba limpiando el arma dentro de una pequeña estación el pasado 19 de mayo cuando, de repente, el gatillo se activó accidentalmente. “La bala impactó gravemente a Geovannys en el mentón, y tuvo que esperar casi tres horas para que llegara el apoyo helicoportado y lo trasladara a un centro asistencial”, explicó.

Los primeros auxilios fueron proporcionados por una patrulla del Ejército que transitaba por la zona y contaba con un enfermero a bordo, quien atendió al patrullero hasta que pudo ser trasladado.

“La base donde se encontraban no tiene enfermeros, médicos ni herramientas para atender emergencias, lo que los deja a la deriva. Cualquier uniformado herido debe esperar muchas horas para ser trasladado”, añadió el tío.

El patrullero, con dos años de servicio en la Policía, fue asignado a Antioquia en 2023 para una misión institucional. En su momento, el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, explicó que “en el momento del relevo, el patrullero sufre un impacto de rebote que entra por su mandíbula y es atendido, estabilizado y trasladado a Montería. Es un accidente, un tema accidental”.

Ahora, la familia de Geovannys Charris Mercado pide a la institución policial detalles completos del incidente y clama por su traslado a una clínica con mayor capacidad para atender su delicado estado de salud, temiendo que su condición se complique si permanece

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*