El directivo nacional de Acopi, César Uparela, indicó que el 7 de junio se cumplió un mes de la orden del Presidente Gustavo Petro a los Ministros de Minas y de Hacienda para que comiencen a bajar las tarifas de energía eléctrica en la Costa Atlántica, pero la misma no se cumplió.
Manifestó que el Gobierno anunció que asumiría el costo de la opción tarifaria para todos los estratos y los sectores industrial y comercial, lo cual no era una solución definitiva, pero manifestó que ahora la medida aplica para los estratos 1, 2 y 3.
Pero el asunto se complica ante la decisión del Ministerio de Hacienda de bloquear de manera parcial algunas apropiaciones de gasto asignado a todas las entidades que se financian con recursos del Presupuesto General de la Nación.
Norman Alarcón, directivo de la Liga Nacional de Usuarios, advirtió que son muchos los incumplimientos del Gobierno Nacional frente a la reducción de las tarifas de energía en la Región Caribe.
El directivo de la Liga Nacional de Usuarios, Recordó que Gustavo Petro durante la campaña presidencial prometió cambiar el régimen especial que tiene la Costa, después la Ministra de Minas, Irene Vélez, habló de justicia tarifaria y hace un mes el mismo Presidente dio la orden de bajar las tarifas.
Norman Alarcón reiteró que la CREG amparada en el artículo 126 de la ley 142 de servicios públicos, puede cambiar la normatividad tarifaria cuando golpea a la mayoría de la población.
Todas las reacciones:
55
Se el primero en dejar un comentario