El expresidente responde los comentarios del presidente en torno a lo dicho por el exjefe paramilitar.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República, le respondió a Gustavo Petro por validar las acusaciones de Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, en su contra. A través de un trino, el mandatario colombiano aseguró que era “verdad” que el helicóptero de la Gobernación de Antioquia sobrevoló el corregimiento de El Aro durante la masacre.
“Lo que afirmamos en mi debate en el senado en el 2007 era verdad”, escribió el presidente en su cuenta de X.
“Al presidente de Colombia no le luce mentir, tampoco sustituir 27 años de investigaciones judiciales por el acomodo de un bandido que como muchos de ellos están agradecidos con el Gobierno. Que el presidente haga revisar las bitácoras de vuelo, el manejo correcto de pilotos que venían de gobiernos anteriores, todo administrado con independencia por el Servicio Aéreo de Salud de Antioquia”, dijo el expresidente.
Luego, cuestionó al mandatario colombiano, preguntándose si se siente “colega de bandidos”, con quienes se “pondría de acuerdo” en este tipo de acusaciones en su contra.
Y aclaró que su última reunión con Jesús María Valle, abogado asesinado por paramilitares, fue a finales de 1996, mucho antes de su asesinato.
El Centro Democrático, partido que lidera el expresidente Uribe, también reaccionó ante las acusaciones de Mancuso señalando sus contradicciones frente a años anteriores y argumentó que el exmandatario no tuvo nada que ver en la masacre de El Aro.
Se el primero en dejar un comentario