Según las denuncias, al parecer, el general Olveiro Pérez tenía a varios soldados a servicio de su familia. Él y su esposa hacían que los uniformados hicieran el aseo de su casa y les cocinaran.
El general Olveiro Pérez Mahecha, jefe de Estado de Planeación y Política del Ejército, está siendo investigado por presuntamente, usar a soldados para que le hicieran labores domésticas. Además del uniformado, la familia del militar también le habría dado a los soldados órdenes que no tienen nada que ver con sus funciones dentro de la institución.
La investigación en contra del general Pérez Mahecha fue ordenada por su superior, el general Omar Sepúlveda. Lo que se revisa ahora es si el general Pérez realmente usó a los soldados de su esquema de seguridad para funciones domésticas y no las referentes con su servicio.
De acuerdo con las denuncias sobre las presuntas acciones del general Pérez Mahecha, se sabe que al parecer, él y su esposa hacían que los uniformados hicieran el aseo de su casa y les cocinaran. Además, según los denunciantes, al parecer eran amenazados por la esposa del general en caso de que no cumplieran con las órdenes que les daban, así no tuvieran nada que ver con la vida castrense.
Sobre los presuntos hechos darían cuenta chats y grabaciones del general Pérez Mahecha con estos uniformados, así como de su esposa con los soldados. En las conversaciones se ve que el militar y su familia les daban órdenes de limpiar la casa, lavar la ropa y cocinarles de determinada manera.
El general Pérez Mahecha tiene uno de los cargos con mayor relevancia dentro de las filas y, según ha dicho, respetará la decisión que se tome en su caso, pero resaltó que ejercerá su derecho a la defensa en medio de la investigación que ahora tiene encima por los hechos denunciados.
Dentro de las pruebas, hay un audio en el que se escucha a la esposa del general regañando a los soldados porque, al parecer, no compraron unas bolsas para la basura que requerían en la casa. En otro audio, la mujer les llama la atención a los uniformados por no haber recogido y pagado servicios públicos de la casa del general.
La institución castrense ya adelanta las averiguaciones pertinentes para determinar si el general incurrió en una falta disciplinaria, así como establecer el tiempo, modo y lugar en que, aparentemente, ocurrieron los presuntos hechos.
Se el primero en dejar un comentario