El equipo titular del Bucaramanga que ganó la primera estrella de su historia. Arriba, de izquierda a derecha: Aldaír Quintana, Carlos Henao, Carlos Alberto Romaña, Daniel Fernando Mosquera, Jhon Émerson Córdoba y Jefferson Mena. Abajo, en el mismo orden: Aldaír Gutiérrez, Jean Carlos Colorado, Fredy Hinestroza, Fabry Castro y Fabián Sambueza.
FOTO:Mauricio Moreno. EL TIEMPO
El equipo se aseguró premios de parte de Dimayor y de Conmebol por su título en la Liga BetPlay.
Atlético Bucaramanga vive el momento más dulce de sus 75 años de historia. Este sábado, por fin, le pudo colgar una estrella a su escudo. Después de una emotiva final, derrotó a Santa Fe en lanzamientos desde el punto penalti.
Los dirigidos por Rafael Dudamel habían ganado por 1-0 el partido de ida, con gol de Fredy Hinestroza, y llegaron a estar dos goles arriba en la serie al ponerse 1-2 en El Campín. Sin embargo, los tantos de Julián Millán y Agustín Rodríguez dejaron a Santa Fe arriba 3-2 y forzaron el desempate.
Además del baño de gloria, lo sucedido el sábado en El Campín es un bálsamo para el Bucaramanga desde el punto de vista económico, pues le asegura varios premios a corto y mediano plazo.
Lo primero: el club se aseguró 500 mil dólares que entrega la Conmebol a los campeones de cada liga local de sus países afiliados. Al cambio de hoy, son poco más de 2 mil millones de pesos colombianos.
Bucaramanga también tiene un beneficio adicional: a partir de este año, la Dimayor le entrega premio al campeón de Liga, algo que no existía hasta 2023. Así que a las cuentas del club entrarán otros mil millones de pesos.
Se el primero en dejar un comentario