El rector del colegio se pronunció tras los hechos. Familia pide justicia e investigación ante los hechos.
Con pancartas, velas y bombas blancas, una familia en Bogotá pide justicia por la extraña muerte de una menor de edad al interior de un colegio al norte de la capital el pasado viernes 14 de junio.
Las primeras versiones del caso apuntan a que la niña falleció luego de que se atorara con un alimento y que no recibiera atención inmediata por parte del personal que estaba en la institución.
En diálogo con el servicio informativo de City TV, Ana Sofía Freiter, abuela de la menor, aseguró que, inicialmente, los profesores del colegio dijeron que se había ahogado con un mamoncillo, pero que luego cambiaron la version y que dijeron que había sido con un dulce.
Mi niña ya estaba moradita pidiendo ayuda
Así mismo, dijo que la institución no estaba preparada para prestar los servicios de primeros auxilios. “Mi niña ya estaba moradita pidiendo ayuda y la profesora lo que hizo fue agitarla y espicharle su barriguita pero nunca llamó a la ambulancia“, comentó la familiar.
Entre las versiones entregadas se dice que la niña fue trasladada a un centro médico, pero que no recibió la atención prioritaria que necesitaba.
“En ese lapso de tiempo, me le hicieron el paseo de la muerte, fueron 18 minutos de reanimación y su cerebro se dañó“, manifestó la abuela de la menor.
Los familiares de la niña se cuestionan por qué el personal del colegio no acudió con prontitud para llamar una ambulancia y piden justicia en el caso.
“Pido capacitación, pido enfermeros, pido una ambulancia para que las profesoras estén capacitadas. Deben estar capacitadas para todos los alumnos”, concluyó la abuela de la menor
Se el primero en dejar un comentario