Dos militares acabaron con su vida en un lapso de cuatro días ¿Qué está pasando?

Los suicidios de dos militares en un lapso de apenas cuatro días tienen a la Inspección General del Ejército indagando lo que sucede en el interior de varios batallones del país.

El primer caso se presentó en el municipio de Puerto Wilches, Santander, el pasado domingo 16 de junio. El fallecido fue el soldado profesional Juan Andrés Gómez López, integrante del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N°2 y del Batallón de Artillería de Campaña N°6 General Gustavo Rojas.

Según la indagación preliminar de las autoridades, el hecho ocurrió en la estación de Policía del municipio, adonde había llegado Gómez al finalizar su turno laboral

“Intentó acabar con su vida utilizando su arma de dotación al término de las tareas desarrolladas en el municipio de Puerto Wilches, Santander. Fue llevado de manera inmediata a un centro médico cercano, donde se ordenó su traslado a un complejo de mayor nivel en Bucaramanga. Allí recibió atención médica especializada, pero posterior a la atención médica lamentablemente murió”, informó la Quinta División del Ejército en un comunicado.

El segundo incidente ocurrió en la madrugada del miércoles 19 de junio, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, puntualmente en el Batallón de Apoyo y Sostenimiento para las Comunicaciones General Manuel Valdivieso, adscrito a la Brigada Especial de Comunicaciones.

En una de la habitaciones del casino de suboficiales, el cabo tercero Francisco José Pardo Olivero se disparó en la cabeza con su fusil de dotación, muriendo en el acto.https://d-18132834942561160760.ampproject.net/2406071948000/frame.html

A las pocas horas, empezaron a circular audios y videos en chats de WhatsApp del Ejército, en los que aparecía el cabo despidiéndose.

En una de las grabaciones dijo: “Gracias a mi mayor López por arruinar mi vida. Algún día te veré en el infierno”.

Aunque ambos casos no están aparentemente relacionados, dos suicidios en apenas cuatro días es una racha poco frecuente en la Fuerza Pública, por lo que en la investigación también participan otras agencias de seguridad, como el CTI y la Policía.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*