Desmantelan la mayor red de fleteros del país: se habrían apropiado de más de $700 millones; uno fue capturado en Lorica, Córdoba

La Fiscalía General de la Nación y la Armada de Colombia lograron desarticular un grupo delincuencial que, utilizando armas de fuego, perpetraba robos contra usuarios del sistema financiero en todo el país.

Según la investigación, la organización criminal conocida como “Bonnie y Clyde” habría afectado a alrededor de 200 víctimas, con pérdidas que superan los 700 millones de pesos.

El grupo delictivo operaba en al menos 16 departamentos colombianos y fue desmantelado gracias a la acción conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la DIJIN de la Policía Nacional, con apoyo de la Armada Nacional. Se capturaron 17 presuntos integrantes del grupo, incluyendo a Zurelys Paola Lamadrid, presunta cabecilla encargada de adquirir vehículos, motocicletas, armas y otros elementos para llevar a cabo los delitos. Las capturas se realizaron en Cartagena, Barranquilla, Cali y Lorica.

Los implicados enfrentan cargos por hurto calificado y agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. El modus operandi de la banda incluía el seguimiento de víctimas desde entidades bancarias para luego cometer robos bajo la modalidad de fleteo, amenazándolas con armas de fuego.

Los capturados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*