La Policía Metropolitana de Montería logró la captura de siete presuntos delincuentes durante la última semana de junio.
Estas acciones fueron posibles gracias a una serie de diligencias de registro y allanamiento llevadas a cabo por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Ejército Nacional.
Entre los capturados se destaca alias ‘Franklin’, capturado en el municipio de Cereté, aquien se le incautaron cartuchos de fusil, un computador portátil y un dispositivo móvil, actualmente bajo análisis por parte de los investigadores.
Mediante información obtenida por inteligencia este sujeto seria presunto integrante de la Subestructura Zuley Guerra, vinculado a esta organización criminal por más de cuatro años, al parecer desempeñaba funciones de observador criminal y era el encargado de cobro de extorsiones, lo que representa un duro golpe a las operaciones de esta estructura delictiva en la región.
Asimismo, en la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, la policía realizó varios allanamientos que resultaron en la captura de cinco personas con los alias de ‘El Jesu’, ‘El Morocho’, ‘Juaco’, ‘Brayan’ y ‘Leo’. Estas personas, al parecer estarían dedicadas a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes, operaban cerca de una institución de educación superior y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). En total, se incautaron más de 381 dosis de estupefacientes.
Estas acciones fueron posibles gracias al uso del grupo SIART (Sistema Aéreo Remotamente Tripulado), que permitió ubicar los puntos de almacenamiento de las sustancias.
En acciones de control, se logró la captura de un hombre de 62 años en el barrio Pablo VI, a quien se le decomisaron 1.206 unidades de medicamentos de uso institucional, valorados en 300.000 pesos, que iban a ser comercializados ilegalmente. Este individuo deberá responder por el delito de enajenación ilegal de medicamentos.
En lo corrido del año se han logrado la captura de 134 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con la incautación de 4.029 gramos de cocaína, 2.422 gramos Base de coca, 67.074 gramos de Marihuana y 221 gramos de Basuco.
Se el primero en dejar un comentario