Suspensión Provisional de la Elección del Alcalde de Puerto Libertador por Supuesta Doble Militancia

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado decidió suspender temporalmente la elección de Ramón Rubio Durango como alcalde de Puerto Libertador para el periodo 2024-2027. Esta medida se tomó en respuesta a una demanda de nulidad electoral por doble militancia presentada por Jorge Herminio Torres Restrepo, quien alegó que Rubio Durango se postuló por el partido La Fuerza de la Paz mientras era miembro del partido Liberal.

Anteriormente, el 21 de febrero de 2024, el Tribunal Administrativo de Córdoba había ordenado la suspensión provisional de la elección de Rubio Durango. La defensa del alcalde apeló esta decisión, lo que llevó el caso al Consejo de Estado. Este último rechazó la apelación y confirmó la suspensión de la elección del alcalde.

La suspensión se fundamenta en los argumentos presentados por el demandante en su recurso de apelación, aunque no se detallaron las razones específicas en la resolución. Ahora, se espera que el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, nombre un alcalde provisional para Puerto Libertador mientras el Consejo de Estado determina si Rubio Durango incurrió en doble militancia.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*