Este proyecto del Parque de las Lagunas es parte integral del plan de desarrollo estratégico del municipio.
El alcalde Hugo Kerguelén habló de lo que será el parque central de Montería, construido sobre 30 hectáreas de tierra. Muy pronto iniciará el proceso de licitación
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, habló este 3 de julio sobre los avances del ambicioso proyecto que tiene como objetivo la creación de un gran parque central en la ciudad, en lo que hoy se conoce como las lagunas de oxidación de la empresa Veolia.
Kerguelén indicó que lo que será el Parque de las Lagunas ha sido un sueño desde su campaña electoral, e incluso desde cuando era secretario de Planeación en la administración anterior.
El parque tendrá un total de 30 hectáreas, y en su primera fase el gobierno municipal trabajará en la recuperación de 12 de ellas, las cuales han sido entregadas por Veolia, incluyendo dos espejos de agua en la zona sur.
“Este año empezamos nosotros con la recuperación ambiental y tratamiento de los lodos en diciembre”, explicó el alcalde Kerguelén.
Además, anunció que se abrirá un proceso de licitación para la consultoría del Parque de las Lagunas, una vez se autoricen las vigencias futuras por un valor de 2.600 millones de pesos.
“De todos nuestros proyectos estratégicos que estaban establecidos en nuestro plan de desarrollo, este es el que aún no hemos sacado la consultoría, pero ya vamos a sacarla con el favor de Dios en 15 días y tendrá una duración de 10 meses”, afirmó.
Kerguelén detalló que en un plazo de 10 meses se completarán los estudios y diseños necesarios para la ejecución del proyecto.
“En 10 meses nosotros tendríamos los estudios y diseños totalmente terminados y ya tendríamos muy adelantado todo lo que sería la recuperación ambiental, para empezar en el tercer año un impulso de recursos para estas 12 hectáreas en el municipio de Montería”, concluyó.
Este proyecto del Parque de las Lagunas es parte integral del plan de desarrollo estratégico del municipio y promete convertir a Montería en una ciudad cada vez más turística y autosostenible.
Se el primero en dejar un comentario