Alias “Pirata” había resultado herido en medio de enfrentamientos con el Ejército en Tierralta. Fue operado, pero con el pasar de los días empeoró su salud y murió la madrugada de este lunes.
Fuentes de la Décima Primera Brigada del Ejército confirmaron la muerte de Jorge Mario Higuita Valles, alias “Pirata”, segundo cabecilla de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, quien estaba recluido en una clínica en Montería tras resultar herido en desarrollo de operaciones militares en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba.
Alias “Pirata”, sobre quien pesaba un largo prontuario delictivo, estaba recluido en el centro médico desde el pasado 30 de junio, cuando fue sacado de la zona El Manso por sus secuaces y trasladado a la capital ganadera para que recibiera atención médica.
Este sujeto, quien también era conocido con los remoquetes de “El Mocho” o “Mancuso”, fue intervenido quirúrgicamente, pero con el pasar de los días presentó complicaciones y murió la madrugada de este lunes, 8 de julio.
Recordemos que el pasado 2 de julio, el brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, en rueda de prensa dio a conocer el prontuario de “Pirata”, quien delinquía en grupos ilegales desde hace 18 años.
Al recién fallecido lo señalaron de formar parte de las extintas Farc, específicamente en el Frente Quinto, Frente 18 y Frente 58. Posteriormente, pasó a formar parte de la referida subestructura.
Lo tildaron como explosivista y autor material del atentado en Puerto Libertador que cobró la vida de cinco soldados en 2021; además de los asesinatos de dos policías de la Dijin en San José de Uré; y tres civiles reclamantes de tierra en el referido municipio.
También era investigado como presunto responsable en el asesinato de tres militares: un suboficial y dos soldados, en hechos ocurridos un día antes de las elecciones en Crucito, donde colocaron campos minados; al igual que en las muertes de otros dos soldados en Bocas del Manso.
El general Arias Rojas durante la rueda de prensa dijo que al sujeto una vez trasladado a Montería lo quisieron registrar con otra identidad para que las autoridades no lo capturaron, pero los trabajos de inteligencias del Ejército, Policía y CTI dieron con su ubicación para que enfrentara a la justicia, pero la muerte se adelantó.
Se el primero en dejar un comentario