Buscan a 70 conductores, que no sean ‘barrigones’, para manejar buses en TransCaribe

El sistema de transporte masivo de Cartagena lanzó la convocatoria de trabajo con horarios de ocho horas.

Hace unos días, la empresa de transporte público masivo TransCaribe anunció 70 vacantes dirigidas a conductores, las cuales son válidas para mujeres y hombres que tengan licencia de conducción categoría C2 , que cuenten con dos años de experiencia, y no pueden ser barrigones”. El motivo es por la distancia que hay entre el timón y las sillas del bus, que describió como “muy pequeña”. se lee en su sitio oficial.

Según la compañía que presta servicio de transporte en la ciudad de Cartagena, el proceso de contratación se lleva a cabo por parte de la empresa Cartagena Complementaria y Social de Indias.

Además, la convocatoria se realiza bajo el lema “Trabajo sí hay”, que tiene como objetivo mejorar la frecuencia y tiempos de los buses del sistema para brindar una mayor atención a los usuarios.

“Esa es una discriminación contra nosotros, tanto hombres como mujeres”, manifestó un ciudadano, tras la oferta laboral de Transcaribe para contratar conductores.

Ercilia Barrios, gerente de Transcaribe, explicó que no hay discriminación: “Hay una distancia entre el timón y el cuerpo del operador, que impide que la persona tenga unas medidas grandes en la zona media del cuerpo y que no dejan maniobrar de forma adecuada el vehículo”.

La funcionaria sostuvo que la decisión “no quiere decir que los que estamos pasados de peso no podamos conducirlo. Es un tema de medidas dentro del vehículo”.

En algunas ocasiones, los vehículos tienen cabinas con espacio reducido, lo cual podría dificultar o impedir que una persona con cierto tamaño físico pueda operar el vehículo de manera cómoda y segura.

Además, respecto al tema del salario, este está entre un millón ochocientos pesos colombianos, con horarios de 8 horas aproximadas y cuenta con todas las presentaciones de ley.

Transcaribe hará una prueba a los conductores interesados con un test en el vehículo, para comprobar que tienen la distancia adecuada para poder hacer la maniobrabilidad del timón.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*