Paciente con esclerosis múltiple denuncia que Mutualser le suspendió el servicio de enfermería permanente

Nivia del Carmen Sánchez Ávila, una paciente diagnosticada con esclerosis múltiple y parálisis que la incapacitan para valerse por sí sola, denunció a través de redes sociales que la EPS Mutualser le suspendió sin razón alguna el servicio de enfermería que necesita para su vida diaria debido a su condición.

La paciente de 47 años residente en Montería, sostuvo que desde 2020 contaba con el servicio de enfermería ordenado por su neurólogo. Sin embargo, recientemente, este servicio ha sido completamente retirado, dejándola en una situación de abandono en su hogar.

“Soy una paciente de 47 años con cédula 30662071. En estos momentos me encuentro aquí abandonada en la casa porque tengo esclerosis múltiple y parálisis. Desde 2020 tenía un servicio de enfermería mandado por neurología, pero ahora ha desaparecido totalmente”, expresa en su video.

La situación de Nivia es crítica y refleja un problema mayor con el servicio que Mutualser brinda a sus afiliados. La interrupción abrupta de cuidados esenciales no solo pone en riesgo la salud de la paciente, sino que también viola su derecho a recibir atención adecuada y continua.

“Esta denuncia debe ser tomada con seriedad y celeridad por la Superintendencia Nacional de Salud y otros entes de salud competente”, señaló la mujer.

La paciente pide que se investigue la actuación de Mutualser y se restablezca el servicio de enfermería y a otros pacientes en situaciones similares.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*