Familiares de la víctima aseguran que el hombre era celoso y posesivo por lo que ella quiso ponerle fin a la relación.
Un atroz crimen ocurrió en el corregimiento Pasacaballos, zona rural de Cartagena, donde una mujer fue asesinada a machetazos en el interior de la vivienda donde residía con su pareja sentimental, su suegra y otros familiares.
Josué Quintana Berrío esposo de la mujer, identificada como Yesenia Cabarcas González, fue señalado desde un inicio como el principal sospechoso, por lo que a su vez se habla de un presunto feminicidio.
La familia de Yesenia, madre de tres hijos de 15, 14 y 12 años, siempre presintió que algo malo le podían hacer si ella seguía con una relación por las constantes agresiones físicas y verbales que ella recibía del hombre que conoció hace apenas un año en el corregimiento de Pasacaballos.
Justo el día en que Yesenia se preparaba para comenzar de nuevo a trabajar como camarera en un hotel, en Cartagena, su pareja sentimental acabó con su vida. El hombre, de 24 años, la citó para matarla a machetazos en su casa, en el sector La Punta de Pasacaballos, calle del Puerto.
El individuo señalado por la comunidad, por los parientes de la víctima y por las mismas autoridades de ser el presunto feminicida, se entregó en la estación de Policía en Pasacaballos a las 7 de la noche del mismo lunes.
Josué, de oficio albañil y quien también tiene un hijo producto de otra relación sentimental, será presentado por la Fiscalía ante un juez con funciones de Control de Garantías por el delito de feminicidio agravado.
“Ese hombre era muy celoso con ella. No la dejaba hacer nada, ni salir, ni hablar con nadie. Y si algo pasaba, entonces venían las agresiones físicas y verbales. Hasta llegó a pegarle a dos de los hijos de ella. Por eso todos en la familia le decíamos que lo dejara”, contó una prima de Yesenia en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, de Cartagena.
La mujer, de 33 años, que hace unos tres meses decidió trasladarse nuevamente con sus dos hijos más pequeños a casa de su mamá, en el sector Piedra Altamira del barrio Plan Parejo, en Turbaco.
Pese a tomar esa decisión, el hombre seguía acechando a Yesenia y hasta se trasladaba a Turbaco para hablar con ella. Así pasaron los últimos tres meses.
Durante la primera semana de julio, “el hombre se volvió más intenso y por eso varios de nosotros tuvimos altercados con él, hasta mi tía, que es la mamá de Yesenia, le decía que dejara a ella en paz, que ya no quería estar más con él”, relata la prima de Yesenia.
El sujeto se pudo comunicar con Yesenia y la citó para que se vieran en casa de él, en Pasacaballos. Bien temprano el lunes (8 de julio), Yesenia salió de su casa, en Turbaco, diciendo a todos que iba a apartar una cita médica para su hijo menor. Eso no sucedió.
La mujer se fue directo a Pasacaballos, en donde su expareja la esperaba. “Hay gente que dice que vio cuando el tipo la llevaba a su casa abrazándola, acariciándola, como si nada fuera pasar, pero todos creemos que él ya tenía todo pensado, todo fue premeditado”, anota la prima de Yesenia.
De aquel encuentro no pasaron ni 10 minutos para que ocurriera el atroz crimen. El sujeto llevó a Yesenia a una habitación y allí, sin contemplación, acabó con su vida con un machete. En esos momentos solo estaba en casa la mamá del presunto agresor.
La mujer lavaba la ropa en el patio y solo se percató de algo extraño cuando vio a su hijo salir apresurado. Al ir al cuarto, descubrió el cuerpo de Yesenia en medio de un charco de sangre y junto a la cama. La madre de tres hijos, todos menores de edad, murió en el acto.
Hoy, la familia de Yesenia González Cabarcas y todos en Cartagena y Turbaco piden justicia.
Se el primero en dejar un comentario