Video muestra a Ronald Araujo, de Uruguay, provocando a hinchas de Colombia en la tribuna: nuevos detalles de la trifulca

Los ecos de la pelea tras el pitazo final del partido entre Colombia y Uruguay siguen generando bochorno en los amantes del fútbol e incluso en la Conmebol, organismo que ya se refirió a lo acontecido este miércoles 11 de julio en el estadio de Charlotte.

“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, afirmó la Conmebol.

Aunque todavía no hay medidas contra los jugadores e hinchadas involucradas en la escandalosa pelea en la tribuna, este jueves han sido publicados nuevos videos que muestran cómo se originó la trifulca.

En uno de estos se ve al defensor uruguayo Ronald Araújo haciendo gestos provocadores a los hinchas de Colombia en la tribuna.

De acuerdo con los videos, Araújo señalaba los 15 títulos de Copa América que tiene Uruguay, entre otros gestos irónicos. Mientras tanto, desde la tribuna le gritaban improperios.

Pese a que Araújo no fue de la partida debido a una lesión, fue uno de los jugadores que saltó a la grada para pelear con los hinchas de Colombia tras finalizar el partido.

Darwin Núñez fue otro de los futbolistas ‘celestes’ que se vio involucrado en la trifulca.

Lo que dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Por su parte, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aseguró que los jugadores de Uruguay involucrados en la pelea con algunos aficionados de Colombia en la grada del Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) “simplemente fueron a proteger a su familia”.

“Hasta ahora lo que hemos tenido es diálogo interno, saber que hubo una reacción natural, instintiva, de padre, de esposo, de hermano, de hijo que al ver a su familia en un momento muy complicado y al ver que no permitían la evacuación hacia la cancha, que es lo que el protocolo indica”, dijo Alonso tras el suceso.

En tanto, Sergio Rochet, portero de la selección de Uruguay, dijo que vio cómo empezaban “a arrojar cosas” sobre los familiares de los futbolistas que estaban en la tribuna, lo que desencadenó la pelea multitudinaria en las gradas.

“Yo creo que la parte de donde están los familiares de los jugadores tiene que estar cubierta por alguna otra seguridad y más sabiendo la cantidad de público que había uruguayo y el resto de colombianos, que había una superioridad”, desarrolló.

Colombia se enfrentará este domingo 14 de julio a Argentina en la final de la Copa América, en busca de su segundo título continental.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*