¿Qué pasará con las obras que “inauguró” el Clan del Golfo en Tierralta?: esto dice la Policía 

La Policía y el Ejército reiteran su compromiso de llegar a estos territorios no solo con operativos de seguridad, sino también acompañando a las instituciones civiles.

Luego de que se hiciera viral un vídeo del Clan del Golfo entregando infraestructura hospitalaria y una ambulancia en la vereda El Manso del municipio Tierralta, las autoridades de Córdoba informaron que están investigando el sitio exacto donde se habría proporcionado el inmueble para definir si se destruye o se dispone de este espacio

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Freddy Suárez, informó: “a través de nuestras fuentes de inteligencia debemos determinar el lugar exacto donde están esos sitios y, a través del ente territorial, iniciar las acciones con la Fiscalía General de la Nación para su disposición final”, declaró el oficial.

Una vez ubicados, se plantean dos posibles cursos de acción: la destrucción de los inmuebles o, tras un proceso judicial, destinarlos para uso y beneficio de las mismas comunidades afectadas. Este último escenario ya tiene precedentes en el país, donde bienes incautados al crimen organizado han sido puestos al servicio de la población después de un debido proceso legal.

Sin embargo, más allá de la disposición física de estos bienes, el trasfondo de la situación revela la urgente necesidad de una mayor presencia estatal integral en estas zonas apartadas del departamento. “La entrega de infraestructura por parte de grupos ilegales es una estrategia para ganar legitimidad y control social en ausencia del Estado, situación que debe ser combatida con contundencia”, expresó.

La Policía y el Ejército reiteran su compromiso de llegar a estos territorios no solo con operativos de seguridad, sino también acompañando a las instituciones civiles para brindar servicios sociales, de salud y desarrollo a las comunidades que por años han estado a merced de los violentos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*