Montería. La Policía Nacional en el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión (EICEX), a través de unidades adscritas al GAULA Córdoba en articulación con Fiscalía General de la Nación, realizó la captura en flagrancia de una persona, por el delito de extorsión.
El procedimiento policial, se llevó a cabo en vía pública del barrio Centro de la ciudad de Montería, donde funcionarios del GAULA Córdoba, realizaron la captura de una persona, de 21 años de edad, natural de Sincelejo, en el momento que recibía la suma de $250.000 por parte de su víctima, el hoy capturado, vendría intimidando a través de llamadas y mensajes de WhatsApp a un hombre de 22 años de edad, natural de Montería, a quien exigía la suma de $800.000, a cambio de no difundir en redes sociales, imágenes y videos suyas, con contenido sexual. La víctima, producto de estas intimidaciones habría accedido a pagar la suma de $600.000, en días anteriores, pero al continuar las exigencias por parte del victimario, este decidió denunciar el hecho ante el GAULA.
El capturado, fue puesto a disposición de un juez con funciones de control de garantías, quien luego de las audiencias, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional, hace extensiva la invitación, a denunciar cualquier hecho relacionado con secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 ¡Yo No Pago, Yo Denuncio! Y a conocer las diferentes modalidades a través del código QR, de la dirección Antisecuestro y Antiextorsión
Se el primero en dejar un comentario