¿Qué está pasando? Otro incendio en Monteverde por explosión de un aire

Vecinos del conjunto de Marsella ubicado en el barrio Monteverde al norte de la capital cordobesa, vivieron nuevamente momentos de angustia y desesperación debido a que un aire acondicionado habría explorado el mediodía de este martes 30 de julio.

El hecho hizo recordar el incendio registrado el pasado viernes a apenas unas cuadras de Marsella, dónde una vivienda fue consumida por las llamas al parecer por una situación similar relacionada con un aire acondicionado.

Las altas temperaturas de los últimos días, llevan a las familias a tener aires acondicionados encendidos por largo tiempo lo que podría estar causando recalentamiento de los electrodomésticos y sobrecarga, Chica Noticias consultará a expertos sobre el tema.

Las causas

Javier García, técnico en refrigeración, señaló que “ningún aire acondicionado se incendia de la nada”

Ocurre principalmente por tres motivos: mala instalación, falta de mantenimiento o un equipo demasiado viejo.

“Aires que no tienen un año de uso se incendian o explotan, no es un problema de fábrica, sino la mala instalación”, manifestó.

Para evitar fallas el técnico debe asegurarse de: tener buenos cables, conectores y disyuntores. Además, muchos no le dan tanta importancia al aislamiento de los cables y el suelo.

“Usar cables no aislados, no utilizar los conectores apropiados y no hacer un polo a tierra ideal causan incendios porque se usa mucho, el aire se recalienta rápidamente y el resto es historia”, señaló.

La inestabilidad de la corriente eléctrica también puede causar problemas. “Cuando se va la luz y luego se restablece, llega con un alto voltaje y causa cortocircuito. Pero con un buen mantenimiento de aire se evita”.

El técnico recomienda “no ser DUROS” y contratar a profesionales.

“La gente no quiere pagar lo que corresponde. Fulano me va a cobrar 30 mil nomás, dicen, y terminan pagando a una persona con poca experiencia o que le resuelva rápido no más el problema”, dijo.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*