En un encuentro trascendental, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, y el embajador de Japón, Takasugi Masahiro, se reunieron en Montería para explorar oportunidades de cooperación y desarrollo en la región.
Durante esta reunión, Zuleta Bechara propuso una agenda de trabajo centrada en el campo de la agrotecnología. La propuesta incluye la cooperación no reembolsable para obtener bancos de maquinaria verde, con el compromiso de asumir los temas de importación, capacitación y mantenimiento. Esta iniciativa busca apoyar a los productores rurales cordobeses mediante tecnologías que mejoren la productividad del campo.
Además, se abordó la posibilidad de intercambios científicos y tecnológicos en áreas clave para el desarrollo del departamento, como energía fotovoltaica, salud y el sector de software y TI. Estas estrategias forman parte de la especialización inteligente impulsada por la Gobernación de Córdoba, con el objetivo de generar desarrollo económico en la región y apalancar los respectivos clústeres como elementos generadores de crecimiento.
El Gobernador de Córdoba expresó su gratitud al embajador Takasugi Masahiro por la visita, destacando las acciones significativas del organismo de cooperación internacional de Japón (JICA) en el desarrollo agropecuario, investigación y programas sociales para poblaciones vulnerables en el departamento.
Este encuentro, que también contó con la participación de Sati Hiroshi, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón Oficina Colombia – JICA y el Doctor Satoshi Ohkura, profesor de la Universidad de Nagoya, no solo fortalece los lazos entre nuestros territorios, sino que también promueve el desarrollo sostenible, la adopción tecnológica y la innovación.
Se el primero en dejar un comentario