Una pareja de esposos, entre ellos alias ‘Gabo’, principal cabecilla de la organización, operaba un ‘call center’ criminal dedicado a la extorsión en una vivienda del barrio Piamonte, localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.
Los delincuentes contrataban jóvenes para hacer llamadas en las que se hacían pasar por distintas estructuras criminales, como el Tren de Aragua, Clan del Golfo y ELN, con el fin de exigir altas sumas de dinero a sus víctimas. Según la investigación, el ‘call center’ funcionaba como una empresa, con metas de extorsión y bonos para los empleados que lograban recaudar más dinero.
Seis meses de labores de inteligencia fueron necesarios para desmantelar el ‘call center’ clandestino, que operaba en 11 localidades de Bogotá. Durante el allanamiento, las autoridades capturaron a siete mujeres y dos hombres, quienes enfrentan cargos por concierto para delinquir con fines de extorsión y acceso ilegal a servidores de telecomunicaciones.
Entre los elementos incautados se encuentran 24 celulares, dos computadores, siete diademas para call center, 250 tarjetas SIM, y 600 folios con bases de datos que contenían información sobre más de 2.000 víctimas. Además, se encontraron nueve cédulas de ciudadanía, utilizadas para abrir cuentas de ahorro donde recibían el dinero extorsionado, 25 cuadernos con libretos extorsivos y registros financieros que superaban los 750 millones de pesos mensuales.
Se el primero en dejar un comentario