Mediante varios videos, los habitantes y beneficiarios de la pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos, en el departamento de Córdoba, han expresado su preocupación por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato, a cargo del Consorcio ISLA 066 – 2020 y el Consorcio VIAL NORTE. Según los residentes, a pesar de que los recursos para la construcción de los 54 kilómetros ya estaban asignados, la obra no ha mostrado avances significativos, y temen que más de 18 kilómetros queden sin intervención.
Además, han reportado problemas como agrietamientos en el tramo ya pavimentado y la falta de avance en la pavimentación del tramo entre La Chivera y Bajo Limón. La comunidad está preocupada por la posible desviación de los recursos y la falta de cumplimiento de los compromisos por parte del contratista.
La situación ha generado interrogantes sobre la transparencia en la ejecución del proyecto y ha llevado a la comunidad a exigir respuestas de las autoridades locales, regionales, del INVÍAS y de los responsables de la interventoría. Por tal motivo, se ha convocado a una reunión para el próximo miércoles en la Vereda El Joval y el Corregimiento de Bajo Limón, donde la comunidad podrá expresar sus inconformidades y buscar soluciones definitivas.
Se el primero en dejar un comentario