A partir de este lunes 12 de agosto empezarán a regir unas sanciones tanto para los vendedores como para los compradores en carretas en el Centro de Sincelejo.
La medida busca contribuir con la recuperación del espacio público y el embellecimiento del Centro de Sincelejo
El anuncio lo hizo el alcalde Yahir Acuña Cardales, quien reiteró que esta es una apuesta más por la regulación del uso del espacio público en la capital sucreña.
Agregó que los comparendos y sanciones monetarias para vendedores en carretillas y para el ciudadano que compre sus productos en el espacio público del Área de Movilidad Restringida y Concertada están por el orden de los 700 mil pesos.
“Vamos a recuperar el Centro Histórico entre todos para poder disfrutar de nuestro patrimonio arquitectónico, fortaleciendo la cultura ciudadana, rescatando nuestras buenas costumbres y apoyando la consolidación de la recuperación del espacio público”, dijo el mandatario.
Ratificó que esta medida está acompañada de una alternativa que es la reubicación de más de 200 carretilleros en el Centro Comercial la Paz, lugar que fue recientemente restaurado por la Alcaldía de Sincelejo y desde donde le hacen acompañamiento integral a los que se han sumado de manera voluntaria a esta iniciativa, con la que buscan también fortalecer la economía popular.
Se el primero en dejar un comentario