El mandatario aseguró que Iván Duque impulsó esa misma estrategia durante su gobierno.
El presidente Gustavo Petro acusó al expresidente Iván Duque de ser “mentiroso”, por calificar la ‘inversión forzosa’ propuesta por su Gobierno como una forma de expropiación.
Por medio de su cuenta en X, el jefe de Estado afirmó que Duque “difunde calumnias con su red de extrema derecha, haciendo ver que la inversión forzosa, que deben hacer los bancos en créditos a la producción y no con créditos a la especulación o la economía fósil, es una forma de expropiación”.
Posteriormente, Petro justificó que la ‘inversión forzosa’ existe actualmente en Colombia en el sector agrícola, pues el Banco Agrario y Finagro entregan créditos a bajas tasas de interés a los campesinos, lo que permite “que se mantenga la agricultura colombiana”.
“Queremos hacerlo también en industria, exportación no tradicional, mejoramiento de vivienda y vivienda y turismo”, aseguró el presidente Gustavo Petro.
El mandatario aseguró que durante su gobierno, Iván Duque “hizo lo mismo” y ahora lo critica difundiendo informaciones “falsas”.
“Tan cínica y mentirosa es la extrema derecha que en su gobierno, el gobierno de los falsos positivos encubiertos, de los ojos arrancados, de las niñas violadas en manifestaciones, de las decenas de muertos por protestar y de los miles de jóvenes detenidos, hicieron lo mismo. Proponer inversiones forzosas invirtiendo el ahorro en crédito, que es lo que hace todo banco, pero ahora lo critican irradiando la falsa información que se trata de expropiación”, indicó.
Cabe mencionar que el expresidente Iván Duque advirtió en entrevista con La FM de RCN Radio, que la figura de inversión forzosa “plantea riesgos significativos” y representa “un factor expropiatorio que genera una gran desconfianza en los inversionistas”.
Con un tono crítico, el exmandatario señaló que aunque esta figura legal existe en varias legislaciones para situaciones de crisis, la concepción presentada por el actual Gobierno plantea varios riesgos.
Se el primero en dejar un comentario