En Barranquilla: Sicarios asesinaron a un auxiliar de policía y a un vigilante, eran amigos de infancia

“Intentó salvarle la vida al auxiliar de policía y lo asesinaron, eran amigos desde niños”: Madre de vigilante asesinado en Barranquilla,
Un sicario acabó con la vida de Julio César del Río Castro y Rafael Armando Ahumada Fontalvo, en un ataque registrado en la noche del 14 de agosto de 2024

En el barrio Siete de Abril, Barranquilla, la violencia cobró la vida de dos amigos de infancia Julio César del Río Castro, auxiliar de policía de 22 años, y Rafael Armando Ahumada Fontalvo, de 20 años, vigilante. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el sitio estaban ya los cuerpos sin vida de dos jóvenes con varios disparos a la altura de la cabeza. Uno de ellos, tenía un total de 6 impactos de arma de fuego, 3 en la parte del cuello 1 en la cabeza y 2 en parte dorsal, lo que le causó la muerte de manera instantánea en el lugar entre las 9:30 p. m. y 10:00 p. m.

Maribel del Carmen Fontalvo, madre de Rafael, relató el momento en que recibió la trágica noticia: “Me acababa de tomar una sopa cuando un vecino me dijo que lo habían baleado. No tuve tiempo para nada, no sé ni dónde quedé, yo soy hipertensa. Le pido a las autoridades que se haga justicia, mi hijo era muy tratable y no problemático”.

La madre también explicó que su hijo intentó salvar al auxiliar de policía, con quien era íntimo amigo desde la infancia. “Él salió de casa para hablar con la novia y se encontró con el ataque. Mi hijo intentó salvarle la vida al auxiliar porque eran amigos desde hace casi once años”, dijo Fontalvo.

La novia de Rafael ofreció su versión de los hechos: “Estábamos en la esquina cuando llegaron dos sujetos y empezaron a disparar al amigo. Rafael recibió un tiro mientras intentaba protegernos a mí y a mi hermana. No sé quién era el objetivo, pero el primero en ser atacado fue el auxiliar”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la captura de los dos presuntos responsables del ataque. Estos individuos tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y otros delitos. El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento de los cuerpos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*