Cali, Valle del Cauca, 26 de agosto de 2024- Un total de 44 medallas fue obtenido por la delegación cordobesa durante su participación en el Campeonato Sub-20 de Levantamiento de Pesas y Clasificatorio a los Juegos Nacionales de la Juventud 2024, realizado en Cali.
El excelente rendimiento de los cordobeses les permitió ubicarse como subcampeones en el Clasificatorio Sub-20 en la rama femenina, mientras que en la rama masculina fueron campeones en el Sub-20 y subcampeones en el Clasificatorio.
El certamen comenzó el miércoles 21 de agosto y se extendió hasta este domingo, permitiendo la participación de 26 pesistas cordobeses que viajaron a la capital del Valle del Cauca con el apoyo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, a través del Instituto Departamental del Deporte, dirigido por Luis Aldana Dumar.
Los deportistas cordobeses demostraron que su talento pesa en oro, pues desde el primer día de competencias iniciaron con una buena racha en el medallero.
Jueves:
Las primeras preseas llegaron con Jeampier López, en la categoría de 55 kilogramos, quien logró una medalla de bronce, y Manuel Montalvo, en la misma categoría, quien obtuvo una de plata y otra de bronce. En la modalidad femenina, Elizabeth Negrete sumó tres medallas de plata y tres de bronce en la categoría de 45 kilogramos, mientras que Ilona Cotuá ganó 1 de plata y 2 de oro en el Sub-20, además de dos de plata y una de bronce en el Clasificatorio.
Viernes:
En el segundo día, Sara Peña Burgos obtuvo 2 medallas de bronce en la categoría de 55 kilos, y Mileth Cotuá Ortiz consiguió una presea de oro, 2 de plata en la categoría de 59 kilos, y una de bronce en el Clasificatorio. En masculino, Jesús Palencia obtuvo una medalla de bronce.
Sábado:
Las medallas siguieron llegando gracias a Shelem Abad Villalba, con 2 de bronce en la categoría de 76 kilos.
Domingo:
El último día de pruebas vio a Johana Arrieta ganar dos medallas de plata y una de bronce en la categoría de 87 kilos; Yeiner Ortega se llevó seis medallas de plata en la categoría de 102 kilos; Hernán Pérez obtuvo cuatro medallas de bronce en la categoría de 102 kilos y Jerónimo Martínez consiguió 3 de oro y una de bronce.
Además del experimentado preparador Cotuá, también viajó el entrenador Miguel Díaz.
Al conocer los resultados, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, felicitó a los deportistas y expresó: “Este logro es un reflejo del trabajo arduo y la dedicación de nuestros jóvenes pesistas. Han puesto en alto el nombre de Córdoba y nos llenan de orgullo con esta histórica cosecha de medallas. Estos éxitos no solo demuestran el talento individual de cada uno de nuestros deportistas, sino también la importancia de contar con un equipo comprometido y una infraestructura que les permita desarrollar sus habilidades al máximo”.
Se el primero en dejar un comentario