Otra gran noticia en medio de la presentación de las justas deportivas más importantes de Córdoba, entregó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara a los deportistas y entrenadores de delegaciones cordobesas que participarán en los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, tras anunciar casas gratis a los atletas que logren alzarse con medallas en las justas nacionales.
El mandatario de los cordobeses aseguró que con esta iniciativa se busca incentivar a los atletas y entrenadores a que desarrollen un intenso entrenamiento con miras a lograr el mayor número de medallerías en las competencias; al tiempo que aseguró que será un justo reconocimiento a quienes enaltecen la imagen del departamento.
Serán cerca de 120 soluciones de vivienda que van a ser construidas en un proyecto urbanístico que financiará la administración departamental en la capital cordobesa. En principio, las casas tendrán como función albergar a las delegaciones de paratletas y sus familias, procedentes de otras regiones que lleguen a competir en las justas deportivas.
“Vamos a construir una urbanización de los Juegos Nacionales. Serán aproximadamente 100 o 120 casas de acuerdo con la capacidad que tenga la gobernación, que pondrá el lote, pondrá plata; iniciamos la construcción el próximo año. Esas casitas se las vamos a prestar y serán unas de las sedes para los paratletas, para que todos los que vengan del resto del país tengan un lugar donde quedarse”, explicó Erasmo Zuleta.
Y aclaró que, al término del evento competitivo, la Gobernación de Córdoba entregará en calidad de premio, las viviendas a los deportistas y entrenadores cordobeses que hayan logrado triunfos en favor del departamento.
“La mejor noticia es que esas casitas se las vamos a asignar a los deportistas y entrenadores que nos den medallas en los Juegos Nacionales 2027”, recalcó Zuleta en medio de la ovación de los presentes en el Centro de Convenciones de Montería, donde se realizó el acto de lanzamiento del evento deportivo.
El mandatario de los cordobeses hizo un recuento de las gestiones y esfuerzos que hizo junto a su equipo de trabajo para lograr la sede, junto a Sucre, al tiempo que agradeció a quienes respaldaron desde el comienzo esta iniciativa que sin duda alguna se convierte en la principal noticia positiva para el departamento durante este 2024.
“Los grandes logros siempre son colectivos y hoy quiero destacar el trabajo en equipo de Indeportes Córdoba, alcaldías de Lorica, San Antero, Ciénaga de Oro, Cereté y Montería; deportistas, entrenadores, clubes, ligas, empresarios y ciudadanía para lograr la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027 y Juegos de la Juventud 2028. También en equipo debemos prepararnos para proteger y cuidar los escenarios, recibir a las delegaciones y atender con entusiasmo a quienes nos visiten durante estas justas”, concluyó Zuleta.
La jornada estuvo acompañada por los alcaldes de Lorica, Carlos Mario Manzur; Cereté, Said Bitar; Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía y Montería Hugo Kerguelén; además de deportistas, clubes, ligas y medios de comunicación.
Be the first to comment