Aqualia asegura que el colapso del sistema de alcantarillado en Ciénaga de Oro se debe al mal uso por parte de la comunidad

Residentes del sector expresaron su frustración ante los persistentes problemas de malos olores y desbordamientos.

Luego de la denuncia hecha por el alcalde Alejandro Mejía, tras una inspección realizada en el barrio Milagro, donde quedó evidenciada la crítica situación ambiental por la que atraviesa el municipio, el alcalde exigió acciones inmediatas a la empresa Aqualia, responsable del servicio de agua y saneamiento. La empresa respondió a través de un comunicado, argumentando que el problema se debe al uso inadecuado por parte de los ciudadanos y a las lluvias, y no a la falta de mantenimiento.

Es importante recordar que la empresa atendió y realizó mantenimiento al sistema de alcantarillado después del colapso y la denuncia del alcalde. Esto evidenció que la empresa no realiza los mantenimientos preventivos en los tiempos adecuados para evitar estas crisis.

Además, en la inspección realizada por el alcalde se evidenció que había un prolongado mal funcionamiento de las Estaciones de Bombas de Alcantarillado (EBAR), ya que las bombas llevan días dañadas, lo que ha causado un deterioro en las condiciones sanitarias del municipio y ha afectado gravemente la calidad de vida de los residentes.

Sin embargo, en su repetitivo comunicado, la empresa Aqualia solo culpa a la comunidad de la crisis y no reconoce su responsabilidad.

Residentes del sector han expresado su frustración ante los persistentes problemas de malos olores y desbordamientos. Una vecina calificó la situación como “inhumana”, reflejando el sentir general de la población afectada.

La comunidad sigue esperando que la empresa brinde un servicio adecuado, ya que tanto el servicio de agua como el del alcantarillado son deficientes.

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