Luego de permanecer por más de 15 días luchando por su vida en la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, falleció la tarde de ayer Rafael Ricardo Redondo Amarís, de 15 años, una de las víctimas de la explosión de una pipeta de gas propano en una residencia ubicada en el barrio Las Flores en el municipio de La Paz, Cesar.
En este lamentable hecho, también resultaron heridos el padre del menor, Rafael Ricardo Redondo Verdugo, de 41 años, y su vecino Juan José Toloza, de 16 años, quienes se encuentran fuera de peligro.
Rafael Ricardo Redondo Amarís, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo, de las cuales se estaba recuperando, sin embargo, en los últimos días presentó algunas complicaciones derivadas de algunas afecciones respiratorias.
Su madre, Cindy Paola Amarís, manifestó a este medio, que el menor venía sufriendo complicaciones con una neumonía que estaban tratando los especialistas. En cuanto a las quemaduras externas en su cuerpo, las estaba superando satisfactoriamente.
Con respecto a Rafael Ricardo Redondo Verdugo, padre del menor, se conoció que permanece bajo condiciones estables, avanzando en la sanación de las heridas.
Como se recordará, este hecho ocurrió el 13 de agosto, presuntamente por la manipulación de una pipeta de gas, ya que el lugar era utilizado para la venta de la misma. Otras versiones indican que había una fuga en la cocina de la vivienda y al tratar de manipularla se generó la explosión. El caso está en manos de las autoridades bomberiles y de la oficina de Gestión del Riesgo, cuyo personal especializado avanza en las investigaciones.
Se el primero en dejar un comentario