“En algunos temas nos identificamos” , anticipó el expresidente
En entrevista con Noticias Caracol, también dijo que votaría por Alejandro Gaviria, criticó a Sergio Fajardo y aseguró que “el clientelismo, en algunos casos, es necesario”.
César Gaviria Trujillo rompió su silencio con declaraciones que sacudirán el tablero del ajedrez de la actual campaña política en Colombia. El expresidente y jefe del Partido Liberal habló con el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas.
“En este momento no tenemos candidato, pero eso no significa que no lo vamos a tener… Claro que vamos a tener y claro que vamos a apoyar a alguien”.
Con esta advertencia, César Gaviria Trujillo dejó en claro que el Partido Liberal no está muerto ni acabado, como muchos aseguran. De hecho, advierte que la colectividad del trapo rojo será decisiva en las elecciones del próximo 13 de marzo.
“Yo me siento relativamente seguro de que vamos a ganar las elecciones parlamentarias. El 13 de marzo, el partido mayoritario, no solo en Congreso, va a ser el Partido Liberal. Eso nos va a dar una gran autoridad para organizar una coalición, para ser cabeza de una coalición que efectivamente permita llevar a Colombia a las cirugías profundas que tenemos que hacer”, dijo.
Y anotó: “Vamos a buscar a ver quién tiene identidades con nosotros. Para empezar, nosotros queremos es una coalición independiente, que no tenga nada que ver con el Gobierno ni que tenga un pasado en estos años de estar demasiado cercano al Centro Democrático. El país ya no quiere más de los mismo, qué pena, quiere cambios verdaderos, cirugías verdaderas”.
“Hay que ir al fondo de los problemas, hay que hacer cirugías profundas de esta sociedad si queremos que aquí no se generen problemas sociales gravísimos. Ya lo estuvimos viendo en el paro, el nivel de descontento que se va acumulando y eso es algo a lo cual hay que hacerle frente”, sostuvo.
Pero César Gaviria no solo se quedó en sus pronósticos políticos, también arremetió contra quienes hoy califican a los partidos tradicionales, como el que él dirige, de clientelistas y politiqueros.
Vía. Noticias Caracol.
Se el primero en dejar un comentario