Fecha: Viernes, 13 de septiembre de 2024
Un equipo de agentes especializados de Bogotá se trasladará a Montería para exhumar los cuerpos del ganadero Esteban Urueta González y sus trabajadores, Gerardo de Los Santos Marzola y Fredys Manuel Beleño Acosta. Este proceso es clave para esclarecer un presunto homicidio.
Las investigaciones señalan a Cristian Petro, originario de San Pelayo y residente en Cereté hace algunos años, como el principal sospechoso. Petro fue capturado por el Gaula Militar el 10 de septiembre de 2024, pero posteriormente liberado.
Las autoridades han confirmado la localización de los cuerpos, lo que ha llevado a la movilización de equipos de antropólogos forenses del CTI y del grupo especializado de derechos humanos de la FGN, junto con la cúpula militar, para coordinar el levantamiento de los cadáveres en Carolina, jurisdicción del municipio de Chimá. Este desarrollo es crucial para determinar la responsabilidad de los implicados.
Se espera que las exhumaciones se realicen en las próximas horas, lo que podría proporcionar evidencia vital para la investigación. La comunidad está a la expectativa, mientras las autoridades trabajan para garantizar justicia en este caso que ha generado gran preocupación en la región.
Se el primero en dejar un comentario